Servicios

1. Creación de conceptos de negocio

La creación de un negocio involucra diferentes disciplinas y conocimientos. Necesitamos un arquitecto, un diseñador gráfico con experiencia en diseño de negocios, gente de sistemas, expertos en franquicias, expertos en nuevos negocios, etc. Nuestra concepción para la creación de un negocio exitoso desde el primer minuto incluye: investigaciones de mercado sobre los clientes potenciales y la competencia, mix de productos, ambiente, diseño, estrategia de marketing, administración y control de gestión, estrategia de precios, etc.

El proceso de creación de un negocio siempre tiene en cuenta que el objetivo final es convertir ese nuevo concepto de negocio en una cadena de franquicias.

2. Programa de franquicias

2.1 Planeamiento Estratégico

¿Cuál es la regalía correcta? ¿Cómo controlamos las ventas? ¿Cuál es el tamaño de territorio? ¿Cuántas franquicias habría en todo el país? ¿Cuál es la estrategia de crecimiento? ¿Cuál es el derecho inicial? ¿Cómo lograr crecer rápido? ¿Qué estrategias se usan? (100 franquicias en 18 meses).

2.2 Contrato de Franquicias y Master Franquicias

Es una herramienta para establecer la relación jurídica entre el franquiciante y el franquiciado. Nuestros contratos de franquicias reflejan toda nuestra experiencia. Por ejemplo, si un franquiciado decide independizarse de la cadena y quiere comenzar a trabajar por su cuenta para no continuar pagando regalíasprobablemente el contrato que pueda redactar cualquier abogado contemple una cláusula de no competencia, es decir, que no puede continuar trabajando en el mismo rubro. Para evitar esta situación, el franquiciado busca a una persona para que aparezca como un nuevo dueño (testaferro) evitando cumplir con la cláusula de no competencia. Producto de nuestra experiencia encontramos una solución a esta situación pero esta solución no esta dentro del contrato de franquicias!!!!

Nuestros contratos tienen como misión:

  • Proteger a la empresa franquiciante
  • Evitar que la cadena de desarme con franquiciados que pretendan continuar por su cuenta con el knowhow de la empresa franquiciante
  • Generar una estructura legal que le permite generar “valor de marca” … “valor de empresa”
  • Algunos de nuestros contratos reflejan distintas estrategias de crecimiento (Franquicia Múltiple, Franquicia Regional, Master franquicia).

2.3 Manuales de operaciones

  • Es la principal herramienta de entrenamiento, de puesta en marcha y gestión de una franquicia.
  • Es el anexo del contrato de franquicias
  • Es una herramienta de mejora de los procedimientos internos del negocio
  • Permite lograrhomogeneidad en una red de franquicias

Los manuales se pueden hacer por puesto de trabajo o en con otros criterios.  Es algo que hacemos a medida de cada negocio.  Usualmente se dividen en:

Manual de Puesta en Marcha:Incluye Manual de arquitectura (arquitecto de la empresa), Manual de uso de marca (Diseñaor gráfico de la empresa) y procedimientos para la puesta en marcha (capacitación inicial).

Manual de Personal:Incluye todas las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar, evaluar y motivar al personal

Manual de Procedimientos Diarios: incluye todos los procedimientos del negocio: control de inventarios, facturación, atención a clientes, etc.

Manual de Producto o Servicio: Este manual es utilizado para entrenar al personal sobre el producto o servicio que va a vender

Manual de Control de Gestión: Incluye todos los indicadores de gestión (índices) que permiten conocer la situación de cada franquicia. El Franquiciante recibe esta información para poder gerenciary asesorar mejor a su cadena de franquicias.

Manual de Sistemas:Incluye el detalle del uso del software (facturación, inventario, contabilidad, controles varios).

2.4 Plan de Venta de franquicias

Las empresas que comienzan a franquiciar un negocio pueden tener interesados en su franquicia en forma natural (sus clientes).  Para aquellas empresas que quieren crecer en forma sistemática necesitan un plan para generar potenciales interesados. Nuestro plan de venta de franquicias provee de todas las herramientas necesarias para conseguir nuevos interesados en su franquicia.

2.5 Manual de procedimientos de venta de franquicias

La venta de franquicias en algunos casos es un proceso complejo. Algunas empresas están entregando sus secretos y su experiencia a un desconocido.  Por este motivo desarrollamos una metodología para “seleccionar” a los futuros franquiciados.

3. Venta de Franquicias y Master Franquicias

Nuestra red de oficinas esta disponible para la venta de franquicias y Master Franquicias

4. Administración de cadenas de franquicias

Tenemos experiencia en la administración de cadenas de franquicias. Nos ocupamos de todo lo necesario para la creación y administración de una cadena.

5. Supervisión de campoy Mistery Shopping

Auditamos cadenas y realizamos la tarea de comprador anónimo (mistery shopping)

6. Mejora en la performance de negocios

Desarrollamos tecnología para aumentar sus VENTAS y bajar sus COSTOS. También diseñamos estrategias de negocio que mejoran el posicionamiento y rendimiento de la empresa.

7. Venta de empresa

Vendemos empresas, particularmente cadenas de franquicias.

8. Asesoramiento en retail marketing

El retail tiene su propia tecnología (knowhow). El manejo adecuado de un negocio requiere de diferentes habilidades y experiencias que están dentro de nuestro equipos de trabajo.

9. Investigaciones de mercado

Investigaciones cuali-cuantitativas, encuestas y FocusGroups



Login
Usuario
Clave

Newsletter

Servicios


FMG | Franchise Master Group Buenos Aires - Argentina
   www.franchisemastergroup.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne